Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Gestión Integral de Activos de Software y de TI

Gestlink le ayuda a reconocer sus activos de software y de TI, dimensionando y optimizando su uso; ayudandole a establecer, registrar y controlar las diferentes categorías de activos de su empresa.

Las empresas se enfrentan hoy a nuevos retos y oportunidades; el mejoramiento de la eficiencia y la eficacia en la operación permiten competir adecuadamente. Para asegurar el liderazgo debe tener una base de información con modelos y procedimientos de negocios que permitan expandirse a nuevos mercados; anticipando los cambios en los consumidores, de sus servicios o productos y el mejoramiento continuo de sus procedimientos y procesos de producción. Las tecnologías de la Información, integrando las diferentes áreas, como el diseño y la implementación de servicios, en diferentes plataformas informáticas, en donde convergen la información y las comunicaciones; permitiendo el desarrollo de efectivas herramientas de negocio.

Lograrlo, es un proceso definido y normalizado, basado en las mejores prácticas y estándares internacionales, destacando dos aspectos importantes.

El primer aspecto es la Gestión de Activos de Software (Software Asset Management) basado en la norma ISO 19.770 1 y 2 conducentes al ahorro de costos, ya que un adecuado inventario del software instalado, conlleva a pagar solo las licencias de software que necesita. El análisis detallado del uso del software, permite la optimización de su inversión, conociendo las necesidades concretas de software que existen en su organización y finalmente la Implementación de mecanismos de gestión y control SAM le ayuda en la toma de decisiones, al planificar la gestión de activos software de acuerdo con su estrategia de TI.

El segundo aspecto, es la Gestión de Activos de TI y son todos aquellos elementos que permiten a la empresa ofrecer sus servicios o producir sus productos. La Gestión de Activos de Ti son fundamentales cuando se requiere implantar un sistema de gestión de la seguridad (ISO 27001) o de la calidad de los servicios (ISO 20000). Para gestionar adecuadamente los activos de TI la organización, debe diseñar su propia clasificación de categorías de activos.

Acerca de Gestlink

A fines del 2011 tres profesionales del área informática con experiencia en las áreas las TIC's como el desarrollo, la gestión y la seguridad de la información nos reunimos para crear Gestlink Ltda. Una empresa joven, dinámica y flexible, compuesta por profesionales con experiencia en el diseño, implementación y operación de soluciones tecnológicas integrales.

Oficina de Operaciones

Santo Domingo 1083, Oficina 902
Santiago, Chile
Lunes a Viernes: 09:00 - 17:00Hrs.